SERVICIOS

OPTIMIZACIÓN DE LA RED

Las redes de acceso actuales de la mayoría de empresas se encuentran desactualizadas tanto en software como en configuración, ocasionando problemas de lentitud, desempeño y desconexiones temporales de difícil diagnóstico y la mayoría de veces se culpa al aplicativo o al servicio de internet, pero la verdad es que en muchos casos con solo una adecuada configuración y uso de los recursos disponibles, se puede lograr un mejor desempeño y calidad de servicio.

La mayoría de empresas cuentan con un soporte de TI local o externo , quien generalemnte es un ingeniero con alto conocimiento en tecnologías de computación y/o manejo de servidores, pero en muy pocos casos se cuenta con un TI con conocimiento avanzado en Redes lo cual origina una brecha entre el servicio de usuario final (PCs, Phones, Ipads, Otros) y el servicio de red local o red de acceso.

Este “Technical Debt” como se le conoce ahora en el mundo de TI ocasiona mucha insatisfacción en la percepción de usuario y en el desempeño de sus labores diarias.

En ControlWAN le ayudamos siendo el complemento que su departamento o ingeniero de TI necesita, para evaluar, planear y optimizar sus redes locales con las mejores prácticas establecidas y así garantizar el mejor desempeño y eficiencia de sus recursos y a la vez evitar el riesgo de fallos inesperados que pueden ser muy costosos para su negocio.

CONTROLWAN SOLUTION

La nube es uno de los términos más comunes de nuestros días y realmente pocas personas entienden de verdad lo que significa y cómo funciona, pero toma cada vez más relevancia y más servicios se migran de “on-premise” a la nube o se convierte a “Hybrid”. Esto trae las super ventajas de disponibilidad constante y accesibilidad flexible; además de esto la tendencia de crecimiento de las empresas las lleva a expandirse cruzando zonas geográficas y segregando oficinas por temas de costos o factibilidad.
Todo esto trae consigo un contra muy difícil de solucionar asociado al costo económico que representa unir redes separadas geográficamente o acceder a los servicios en la nube y a su vez que sea de una forma segura.

 

Los servicios WAN más conocidos y fiables del mercado son las líneas directas en fibra o wireless y los circuitos MPLS, pero traen consigo un gran costo de instalación y operativo que requiere de mucho conocimiento técnico o contratos muy caros , sumado a que se debe manejar el tema de seguridad por aparte añadiendo al costo WAN, el costo de un sistema de seguridad confiable que incluye también costos de instalación y soporte de personal altamente capacitado.

En ControlWAN conocemos a la perfección los beneficios de los servicios en la nube y de una red WAN segura para unir las oficinas separadas geográficamente, además de esto tenemos mucha experiencia en la solución de problemas de interconexión y seguridad de redes. Sabemos que incluso soluciones tan costosas como el MPLS pueden presentar problemas técnicos de difícil solución y que una gran mayoría de los casos se contrata una capacidad sobre estimada pagando un servicio que se usa en un 50 o 60% como máximo y teniendo en la mayoría de los casos una línea alterna sin uso.

Nuestra solución de SD-WAN ofrece un uso balanceado de todas sus líneas de internet o interconexión, priorizando el tráfico por aplicativos o bloques, midiendo en tiempo real el desempeño de sus conexiones y haciendo failovers automáticos según la necesidad del servicio y el estado de los enlaces, siendo a su vez seguro con un sistema de protección que bien puede ser integrado, separado o se puede unir con la solución de seguridad ya existente en su empresa. Siendo SD-WAN una solución novedosa, super flexible y haciendo uso eficiente de sus recursos.

CLOUD NETWORK SERVICES

SDN o “Network Definido por Software” por sus siglas en Inglés, es una de las tendencias de mayor crecimiento en los últimos años en el mundo de las redes debido a la granularidad y control que dan sobre la infraestructura de TI. Actualmente el control total de la red y sus funciones se hace con las líneas de comando que son propietarias a cada vendor, lo cual obliga al ingeniero de redes a manejar muchas tecnologías diferentes y conlleva mucha capacitación y largos tiempos de aprendizaje, haciendo la mano de obra de TI mucho más cara y difícil de conseguir para los gerentes de empresas o servicios.

Cloud Networking viene a remediar todos estos problemas mencionados con una solución muy sencilla a un costo justo y de fácil implementación. Los servicios de red en nube permiten un control muy granular de la red con muy bajo costo operativo y gran disminución de hardware en la infraestructura, bajando así costos de espacio en racks, instalación y configuración, con una enorme visibilidad de su red, permitiendo bloqueo o admisión de conexiones por usuario, aplicación, geografía, y muchos otros parámetros.

En ControlWAN nos enfocamos en un servicio de Cloud Network de rápida implementación con la guía de ingenieros capacitados directamente en las oficinas de los principales proveedores de tecnologías de redes como Cisco, Juniper, Mikrotik, entre otros y con gran experiencia en manejo de proyectos de implementación y control de redes físicas y Cloud globales.

SERVICIOS TÉCNICOS PROFESIONALES

CONTROLWAN provee servicios integrados técnicos y de ingeniería especializada que facilitan a las empresas el despliegue , instalación y puesta en marcha de la infraestructura en telecomunicaciones junto con el buen funcionamiento de los equipos de telecomunicaciones.

Dentro de nuestros servicios principales ofrecemos:

  • Rack, stack y cableado de equipos de cómputo y telecomunicaciones
  •  Ejecución de actividades preventivas bajo la infraestructura nacional desplegada
  •  Configuración de dispositivos
  • Recibimiento de partes y creación de agenda de acuerdo a inventarios y disponibilidades de recursos
  •  Instalación , configuración , troubleshooting de hardware y software
  • Reemplazo temporal de equipos para mantener los niveles requeridos del funcionamientos de las redes
  • Reporte de partes y control de inventarios.
  •  Mantenimientos y asistencia multimarca y multiplataforma
  • Servicio completo en las instalaciones del cliente o de sus usuarios.
  •  Control de garantías de los equipos desplegados
  • Compromiso con los niveles de servicio solicitados